PROYECTOS

PROYECTOS (TRABAJO COOPERATIVO)

En este apartado irán apareciendo los diferentes productos que hagáis en cada proyecto



Resultado de imagen de aBP




CURSO 2017-18

* El coche del futuro

* El misterio del cometa (Ta-tum)
<-- p="">
* VIAJE FIN DE CURSO

LA HISTORIA DE NUESTRAS VIDAS 

- Curso de ortografía
- Formato libro






2017

Mi negocio

Se pretende crear su propia empresa o negocio. Le pondréis nombre y lo diseñaréis. Pero antes deben de superar un proceso de formación para llegar a ser empresario, que incluyen desde conocer el beneficio de la compra-venta de productos hasta adquirir conocimientos sobre enfermedades y consejos para evitarlas dentro de su negocio.

·                     A. Compra-venta. Formación y Claves  à Se obtendrán 30 puntos + 15   *
·          B.  La salud cuenta à Se obtendrán 25 puntos + 15  *
·          C.   Soy un buen empresario y lo demuestro (RETO) à Se obtendrán 20 puntos + 10
·          D. Diseño mi negocio y lo comparto à Se obtendrán 25 puntos + 10

        Cada uno obtendrá un título donde se reflejará lo buen empresario que eres.

            *   Se conseguirán comodines de ayuda para el RETO

TÍTULO A CONSEGUIR

  Se realizarán las siguientes tareas a lo largo del proyecto:

-        - Creación de una tienda para la compra-venta de productos, incluyendo descuentos y promociones (%).
-                    -   Aprender a obtener beneficios de la venta de productos.
-                    -   Diseño de su negocio mediante programas informáticos.
-                 -  Realización de un esquema-resumen sobre enfermedades y consejos para evitarlas, centrándose en normas a seguir en su negocio.

-                    -    Exposición oral sobre cómo sería su negocio.


Fotos de los negocios creados




















FOOD TRUCKS

Se pretende crear “food trucks” realizando comidas de origen inglés y francés para la semana de los idiomas, conociendo así las medidas de longitud, masa y capacidad. Una vez construido nos iremos de viaje por Europa con nuestros food trucks, aprendiendo a manejar el tiempo y el dinero a la vez que conocemos los aspectos más importantes de las grandes capitales europeas.












The renewable city




Se propone a los alumnos diseñar y construir una ciudad que funcione con energías renovables. Para ello utilizarán figuras planas, diseñarán el plano de una casa y un comercio y los construirán utilizando cuerpos geométricos. 






FASE DE DESARROLLO

·         En cada práctica recibirán una insignia si lo han hecho correctamente. Cada insignia se usarán para gozar de privilegios en el reto.


A- PERMISO DE OBRA

1ª) Conocerán las figuras planas para poder obtener el permiso de obra
2º) Prueba para obtener el permiso de obra


La Tarea a realizar durante este período será:

·         Llevar al día el diario de aprendizaje (Secretario)
·         Ejercicios en el clasificador.
·     Prueba escrita.


B- CERTIFICADO DE ENERGÍAS RENOVABLES

1º) A través de un link se investigará sobre las fuentes y los tipos de energía.
2º) Tras ello realizarán una prueba para obtener el certificado de ciudad renovable.
3º) Seleccionarán las energías que podemos introducir en nuestra ciudad y de qué manera.

La Tarea a realizar durante este período será:

·         Llevar al día el diario de aprendizaje (Secretario)
·         Ejercicios en el clasificador.
·         Prueba escrita para obtener el certificado de ciudad renovable.
·         Selección de energías renovables.


C- DISEÑAR PLANO DE LA CASA Y COMERCIO
           
1º) Recibirán su trozo de "terreno" (parcela) donde se va a construir la ciudad.

2º) Diseñarán el plano de una casa y de un comercio (sólo de 1 planta) utilizando en el mismo las figuras planas estudiadas.

3º)  Aprenderán a calcular el área de figuras planas para incluirlo en su plano.

4º) Una vez que el plano cumpla con las condiciones estipuladas deberán pasar una pequeña prueba para poder construir.

La Tarea a realizar durante este período será:

·         Llevar al día el diario de aprendizaje (Secretario)
·         Ejercicios en el clasificador.
·         Diseño de plano con medidas
·         Prueba escrita.

D- CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD RENOVABLE

1º) Conocerán los diferentes cuerpos geométricos y cómo construirlos (desarrollos planos)
2º) Construirán sus edificios sobre los planos que realizaron utilizando cuerpos geométricos.
3º) Se juntarán las parcelas de cada grupo.

La Tarea a realizar durante este período será:

·         Llevar al día el diario de aprendizaje (Secretario)
·         Ejercicios en el clasificador.

·         Construcción de figuras geométricas

·                     







































1 comentario: