PROYECTOS (TRABAJO COOPERATIVO)
En este apartado irán apareciendo los diferentes productos que hagáis en cada proyecto

CURSO 2018-19
* El misterio del cometa
CURSO 2017-18
* El coche del futuro
--> Permiso de conducir
* El misterio del cometa
<-- p="">
* VIAJE FIN DE CURSO
* LA HISTORIA DE NUESTRAS VIDAS
- Curso de ortografía
- Formato libro
2017
Mi negocio
Se pretende crear su propia
empresa o negocio. Le pondréis nombre y lo diseñaréis. Pero antes deben de
superar un proceso de formación para llegar a ser empresario, que incluyen
desde conocer el beneficio de la compra-venta de productos hasta adquirir
conocimientos sobre enfermedades y consejos para evitarlas dentro de su negocio.
· A. Compra-venta.
Formación y Claves à Se
obtendrán 30 puntos + 15 *
· B. La
salud cuenta à
Se obtendrán 25
puntos + 15 *
· C. Soy
un buen empresario y lo demuestro (RETO) à Se
obtendrán 20 puntos + 10
· D. Diseño
mi negocio y lo comparto à
Se obtendrán 25
puntos + 10
Cada uno obtendrá un título donde
se reflejará lo buen empresario que eres.
*
Se conseguirán comodines de ayuda para el RETO
![]() |
TÍTULO A CONSEGUIR |
Se realizarán las siguientes tareas a lo largo del
proyecto:
- - Creación
de una tienda para la compra-venta de productos,
incluyendo descuentos y promociones (%).
- - Aprender
a obtener beneficios de la venta de productos.
- - Diseño
de su negocio mediante programas informáticos.
- - Realización de un esquema-resumen sobre enfermedades y consejos para evitarlas,
centrándose en normas a seguir en su negocio.
- - Exposición
oral
sobre cómo sería su negocio.
Fotos de los negocios creados
FOOD TRUCKS
Se pretende crear “food
trucks” realizando comidas de origen inglés y francés para la semana de los idiomas, conociendo así las
medidas de longitud, masa y capacidad. Una vez construido nos iremos de viaje por Europa con nuestros food trucks, aprendiendo a manejar el tiempo y el dinero a la vez que conocemos los aspectos más importantes de las grandes capitales europeas.
The renewable city
Se propone a los alumnos diseñar y
construir una ciudad que funcione con energías renovables. Para ello utilizarán
figuras planas, diseñarán el plano de una casa y un comercio y los construirán utilizando cuerpos geométricos.
FASE
DE DESARROLLO
·
En
cada práctica recibirán una insignia si lo han hecho correctamente. Cada
insignia se usarán para gozar de privilegios en el reto.
A-
PERMISO DE OBRA
1ª) Conocerán las figuras planas para poder obtener el permiso
de obra
2º) Prueba
para obtener el permiso de obra
La Tarea a realizar durante este
período será:
·
Llevar al día el diario de
aprendizaje (Secretario)
·
Ejercicios en el clasificador.
· Prueba escrita.
B- CERTIFICADO DE ENERGÍAS RENOVABLES
1º) A través de un link se investigará sobre las fuentes y los tipos de energía.
2º) Tras ello realizarán una prueba para obtener el certificado de ciudad renovable.
3º) Seleccionarán las energías que podemos introducir en nuestra ciudad y de qué manera.
La Tarea a realizar durante este período será:
· Llevar al día el diario de aprendizaje (Secretario)
· Ejercicios en el clasificador.
· Prueba escrita para obtener el certificado de ciudad renovable.
· Selección de energías renovables.
C-
DISEÑAR PLANO DE LA CASA Y COMERCIO
1º) Recibirán su
trozo de "terreno" (parcela) donde se va a construir la ciudad.
2º) Diseñarán el plano de una casa y de un
comercio (sólo de 1 planta) utilizando en el mismo las figuras planas
estudiadas.
3º)
Aprenderán a calcular el área de
figuras planas para incluirlo en su plano.
4º) Una vez que el plano cumpla con las condiciones
estipuladas deberán pasar una pequeña
prueba para poder construir.
La Tarea a realizar durante este
período será:
·
Llevar al día el diario de
aprendizaje (Secretario)
·
Ejercicios en el clasificador.
·
Diseño de plano con medidas
·
Prueba escrita.
D- CONSTRUCCIÓN
DE LA CIUDAD RENOVABLE
1º) Conocerán los diferentes cuerpos geométricos y
cómo construirlos (desarrollos planos)
2º) Construirán sus edificios sobre los planos que
realizaron utilizando cuerpos geométricos.
3º) Se juntarán las parcelas de cada grupo.
La Tarea a realizar durante este
período será:
·
Llevar al día el diario de
aprendizaje (Secretario)
·
Ejercicios en el clasificador.
·
Construcción de figuras geométricas
Yo alucino con tus superproyectos, Don Carlos.
ResponderEliminar